Vecinos de Cuatro Caminos denuncian atracos a personas mayores en el interior de los portales

F. Molezún, E. Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Aseguran que se trata de un hombre que persigue a sus víctimas, las tira al suelo y les roba los bolsos o las carteras

30 ene 2019 . Actualizado a las 13:49 h.

Varios vecinos de la zona de Cuatro Caminos y del parque Europa denunciaron que un hombre, de unos 40 años, atraca a personas mayores en el interior de los portales de sus edificios.

Desde el gabinete de Comunicación de la Policía Nacional indicaron «que hay una investigación abierta. Se está trabajando en este asunto». Fuentes próximas a estos trabajos manifestaron que la detención de esta persona «puede producirse en las próximas horas». 

El último atraco tuvo lugar el pasado sábado en el portal de un edificio de las proximidades del parque Europa. Señalaron que el ladrón persiguió a su víctima, «una mujer de avanzada edad y con bastantes problemas de movilidad», hasta la entrada de su casa. Una vez que la víctima abrió la puerta, «el atracador la empujó, la tiró al suelo, le sacó la cartera y huyó del lugar a la carrera», señaló un comerciante de la zona.

Un hostelero también relató que a mediados de la semana pasada se produjo un hecho similar. «Una mujer llegó al portal de su casa y abrió la puerta, de pronto sintió como alguien la empujaba y la tiraba al suelo», contó este hombre. En esta ocasión, el ladrón «se hizo con el bolso de la señora y escapo corriendo», subrayó.

Ante esta situación, los vecinos solicitan mayor presencia policial en la zona. «Por nuestro barrio ves pasar una patrulla de pascuas en viernes, a pesar de tener un edificio administrativo como es el Fórum o la jefatura de Tráfico», se quejó el dueño de una cafetería.

Este tipo de atracos también se están produciendo en la zona del Ventorrillo y del Agra del Orzán. Hace unos días una señora, también de avanzada edad, se encontró con una pareja que supuestamente estaba abriendo la puerta del portal de su edificio, el número 18 de la calle Monasterio de Caaveiro, «pero no eran capaces», contó esta señora.

Ella se prestó a abrir la puerta y nada más hacerlo y entrar en el recibidor del portal «me empujaron contra la pared y las escaleras y me llevaron el bolso con algo de dinero, la documentación y las llaves de mi piso». La mujer presentó una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional el mismo día del atraco, «pero aún no sé nada, ni si los cogieron o no», indicó.