Orden de expulsión de España durante 6 años al hombre que dio un cabezazo a otro en A Coruña

MARA SENRA REDACCIÓN

A CORUÑA CIUDAD

Parque de As Conchiñas en A Coruña
Parque de As Conchiñas en A Coruña ANGEL MANSO

La Audiencia rebaja la pena cuatro años por una agresión que provocó la rotura de varios dientes a otro hombre

30 ene 2019 . Actualizado a las 17:06 h.

El acusado de agredir a otro hombre en la avenida coruñesa de As Conchiñas en septiembre de 2017 será finalmente expulsado de España por un período de 6 años, y no de 10 como había dictado la Audiencia durante el juicio del pasado mes de diciembre. Durante el proceso, la Audiencia ofreció al condenado la posibilidad de cumplir una pena de prisión de tres años y medio, o ser expulsado del país durante un período de diez años. El procesado, M.A.M, de nacionalidad argelina, prefirió la segunda opción.

Así, la Audiencia Provincial de A Coruña condenará finalmente al acusado a seis años de expulsión del territorio español. Además deberá abonar la cantidad total de 903,74 euros al Sergas, de los gastos sanitarios derivados de la asistencia a la víctima como consecuencia de la agresión. La víctima sufrió un traumatismo por el que perdió varias piezas dentales, siendo sustituidas por una prótesis. 

El tribunal destaca que la agresión se produjo «sin mediar palabra» y provocó que la víctima se cayese al suelo. La Audiencia destacó también la «brutalidad de la agresión», por lo que el agresor también deberá hacerse responsable del pago de una indemnización a la víctima de 5.900 euros.