Dos premios extraordinarios para la misma alumna

La coruñesa Nerea Abad, de 23 años, ha obtenido el premio extraordinario de grado en las dos carreras que cursó, Empresariales y Turismo


«Es la primera vez que ocurre con nuestra doble titulación. La chica es de matrícula», analiza Carlos Rodríguez, secretario académico de la Escuela Universitaria de Turismo CENP. El lunes tuvo lugar el acto de entrega de los premios extraordinarios de grado de la UDC-Banco de Santander y en la lista de 46 alumnos brillantes aparece dos veces el nombre de Nerea Abad Itoiz. «¡Tú tienes dos diplomas!», exclamó sorprendido el representante de la entidad bancaria que patrocina los premios cuando la joven salió al escenario del paraninfo. «La verdad es que han sido cinco años duros, pero todo esfuerzo tiene su recompensa. Hoy estoy feliz con lo logrado y dispuesta a seguir dando lo mejor de mí misma para convertirme en una buena profesional», comenta esta joven coruñesa de 23 años. Hay bastantes estudiantes que cursan una doble titulación, pero obtener el premio extraordinario fin de carrera en las dos es muy complicado. Nerea lo hizo en el grado de Ciencias Empresariales y en Turismo. «En el último curso me fui cuatro meses a un hotel de Marbella a hacer las prácticas. Trabajaba ocho horas y después en la habitación preparaba los proyectos. El de Empresariales fue la creación de una web para vender on-line productos para viajeros y el de Turismo un trabajo sobre el negocio turístico de lujo en la propia Marbella», explica. Con sus dos diplomas bajo el brazo no tiene claro cuál va a ser su futuro. ¿Gerente de un hotel? ¿Empresaria de viajes? «El doble grado permite que tengas una base más sólida. Sería fantástico trabajar en algo que me permitiese combinar las dos carreras», reflexiona. Pocas veces en la historia de la universidad se ve a una misma alumna con dos diplomas como los que muestra en la imagen.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Comentarios

Dos premios extraordinarios para la misma alumna