La cadena Hilton abrirá un hotel en el antiguo edificio de Red Eléctrica Española en A Coruña

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

El establecimiento nacerá bajo el nombre DoubleTree by Hilton A Coruña gracias al acuerdo entre la firma Center Coruña Hoteles, del empresario José Souto, y la cadena hotelera estadounidense

29 ene 2019 . Actualizado a las 18:34 h.

La cadena hotelera internacional Hilton abrirá en el antiguo edificio de Red Eléctrica Española (REE) de la calle Zalaeta un hotel boutique bajo el nombre DoubleTree by Hilton A Coruña tras el acuerdo entre la firma Center Coruña Hoteles, del empresario gallego José Souto, y la prestigiosa cadena hotelera estadounidense. La fecha de apertura prevista para el que será el primer hotel Hilton en Galicia es mayo del 2020. Con este nuevo establecimiento, Hilton sumará un hotel más a los quince con los que ya cuenta en España y los más de 500 repartidos por más de 80 países del resto del mundo.

A finales del 2017, el empresario José Souto, impulsor de iniciativas como el centro comercial Marineda City con José Collazo y Manuel Jove, adquirió el singular edificio de 3.800 metros cuadrados diseñado por el arquitecto Andrés Perea Ortega con la intención de convertirlo en el primer hotel boutique de la ciudad herculina.

La cadena Hilton quiere que el Double Tree by Hilton A Coruña sea un hotel con «identidad y personalidad propias a la vanguardia del diseño». El proyecto planteado configura un nuevo espacio con la creación de sesenta habitaciones modelo junior suite. Además, en el bloque, que constará de sótano, planta baja y cinco pisos, también se proyecta la creación de un restaurante con terraza exterior, que aspira a funcionar como un punto de encuentro de referencia.

Con la creación de este hotel boutique bajo el amparo de la cadena hotelera Hilton, esta premiada estructura acristalada albergará unos usos muy diferentes a los que motivaron su construcción en 1992, cuando REE decidió invertir 3.000 millones de pesetas (18 millones de euros) para levantar en A Coruña uno de los cinco centros de control de transporte de la energía eléctrica de España.