Un 60 % más de fondos públicos para la Cocina Económica

Política Social destina 215.000 euros para el comedor social y obras de mejora en las instalaciones

Cocina Económica de A Coruña
Cocina Económica de A Coruña

A CORUÑA

La Consellería de Política Social anunció este lunes que la Xunta ha concedido una ayuda de 215.000 euros a la Cocina Económica de A Coruña, un 60 % más que en anteriores ejercicios, para ayudar a una entidad que cada día da de comer a alrededor de 1.400 personas. 

Los fondos autonómicos se destinarán en gran medida al funcionamiento del comedor social, así como a la realización de diferentes obras de mejora de las instalaciones, entre las que se incluye la reforma del pavimento, de la escalera de acceso a la primera planta y la insonorización de despachos. 

En su visita a las instalaciones, la conselleira, Fabiola García, destacó la labor que desde hace 130 años desarrolla la entidad, a cuyo comedor social acuden diariamente altededor de 220 personas, a las que se suman las más de 1.100 raciones que se distribuyen en distintos puntos de la ciudad. García indicó además que la subvención concedida se ampara en la orden de inclusión para el período 2018-2020, que en la última convocatoria prevé una inversión de 16 millones de euros, el 90 % más que la anterior. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un 60 % más de fondos públicos para la Cocina Económica