Oleosilos de Galicia trasladará su terminal del puerto de A Coruña a Punta Langosteira

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

PUERTO EXTERIOR DE PUNTA LANGOSTEIRA
PUERTO EXTERIOR DE PUNTA LANGOSTEIRA CARLOS FERNANDEZ SOUSA

Hará una terminal para la descarga y almacenamiento de graneles líquidos

26 ene 2019 . Actualizado a las 21:33 h.

La Autoridad Portuaria ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la solicitud de Oleosilos de Galicia para trasladar su terminal al puerto exterior de Punta Langosteira. Tras este trámite, se abre un plazo de un mes para el trámite de competencia de proyectos, por si alguna otra empresa presentase una petición similar.

El proyecto de Oleosilos de Galicia comprende la construcción en Punta Langosteira de una terminal para la descarga y almacenamiento de graneles líquidos, con una conducción que la conectará con el nuevo muelle A-3 mediante un circuito cerrado, en una parcela de 3.000 metros cuadrados.

Está previsto que la terminal entre en servicio el próximo año. Se sumará así al resto de operadoras que ya están implantadas o en proceso de instalación en el nuevo puerto, como Repsol, Pérez Torres, Terminales Marítimos de Galicia, Galigrain, Bombeos y Hormigones Carral o Servicios auxiliares Hércules.

El Puerto destaca que el incremento del número de concesiones, así como el crecimiento sostenido del tráfico de mercancías, que superó los 2 millones de toneladas en 2018, avala las adecuadas condiciones de operatividad de la infraestructura, que además tiene en marcha este año «destacadas inversiones tanto por parte de la Autoridad Portuaria como de las empresas concesionarias».