Feijoo duda de la capacidad de la fábrica de armas para acoger el nuevo Chuac y la Ciudad de las TIC

El presidente de la Xunta critica que la Administración autonómica no fuera invitada a la reunión con Defensa, la UDC y el Ayuntamiento de A Coruña sobre el futuro de los terrenos de Palavea

VISTAS DEL CHUAC. HOSPITAL
VISTAS DEL CHUAC. HOSPITAL

A CORUÑA

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, mostró ayer sus dudas sobre la posibilidad de que la fábrica de armas de A Coruña,  propiedad del Ministerio de Defensa, tenga «capacidad» suficiente para acoger el nuevo Chuac y la Ciudad de las TIC, tal y como plantearon en una reunión la pasada semana el Ayuntamiento, la Universidade da Coruña y el Gobierno central, encuentro al que la la Xunta «no fue invitada», subrayó el titular de la Administración autonómica.

La Xunta sopesa los terrenos de la factoría como una posible ubicación para el futuro hospital de A Coruña, cuyo desarrollo está pendiente de que Sanidade opte o bien por construir un nuevo complejo sanitario, o bien por amplíar el actual en los terrenos más inmediatos al Chuac. Si se opta por un inmueble de nueva construcción en otro emplazamiento, y se pretende que sea «similar», según Feijoo, en dimensiones al Álvaro Cunqueiro en Vigo, no parece que pudiese compartir ubicación con otro servicio en la parcela de Defensa, según la agencia EFE.

Feijoo reiteró que no recibió invitación al acto en el que participó la ministra de Defensa, Margarita Robles. «Lo dicho, no se nos invitó a la reunión», indicó, ya que lo único que hubo fue una conversación informal al respecto.«Si alguien entiende que el hecho de que un diputado llame a un conselleiro para ir a un ministerio» es una invitación formal a un Gobierno; pues «además de ser una broma nos parece incluso que puede catalogarse de mal gusto». «Más partidismo imposible»,  zanjó el presidente de la Xunta.

 Por su parte, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, instó a Feijoo, a «non poñer pegas» a la Ciudad de las TIC y a «axudar» a su desarrollo por ser «un proxecto bo para toda Galicia». Añadió que Feijoo «se está equivocando», porque en la negociación con el Sergas para «camiñar xuntos na ampliación do hospital non se contempla a fábrica de armas».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Feijoo duda de la capacidad de la fábrica de armas para acoger el nuevo Chuac y la Ciudad de las TIC