El turismo náutico generó 1,5 millones de euros en ingresos en A Coruña

La afluencia de embarcaciones en tránsito en la ciudad se incrementó un 10 % en el 2018


A Coruña

El puerto de A Coruña continúa creciendo y consolidando la ciudad como un referente atlántico en la náutica deportiva. Los 6.000 visitantes que llegan a A Coruña con este tipo de turismo generan más de 1,5 millones de euros, si se tiene en cuenta tanto los gastos que generan las embarcaciones como los viajeros, que permanecen en la ciudad una media de 2,5 días con un gasto medio de 100 euros en cada jornada, según los datos de la Autoridad Portuaria.

El ente portuario coruñés está participando con un stand propio en la Feria Boot de Düsseldorf, en colaboración con Marina Coruña y Portos de Galicia para impulsar un turismo náutico en la ciudad, que creció un 10 % durante el pasado año.

En la agenda de la delegación coruñesa destaca la presentación de la segunda edición de la regata Sail the Way, dentro del proyecto Navega el Camino, primera ruta jacobea oficial a vela. El gerente de esta entidad, Jesús González-Aller, fue el encargado de presentar el programa de la regata, que se celebrará entre los días 5 y 26 de julio, partiendo de La Rochela (Francia) y recalando en A Coruña desde el 21 al 23 de julio. La peregrinación culminará su travesía marítima en Vilagarcía de Arousa, antes de poner rumbo, ya por tierra, al destino final en Santiago de Compostela.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El turismo náutico generó 1,5 millones de euros en ingresos en A Coruña