Más de cien talleres en el Programa de Lecer en el Ágora y el Fórum

FErnando Molezún A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

BASILIO BELLO

El jueves y el viernes se recogerán las preinscripciones de las nuevas plazas para las actividades

22 ene 2019 . Actualizado a las 08:57 h.

Esta semana se abre el plazo de inscripción para participar en la nueva edición del Programa de Lecer que se desarrollará desde el 4 de febrero en el centro Ágora y el Fórum Metropolitano. En total son 111 cursos y talleres de la más diversa temática los que pone en marcha la concejalía de Culturas con este programa de primavera, que incluyen a absolutamente todos los segmentos de edad de la población, ya que incluso hay actividades específicas tanto para mayores de 65 años como para menores de 12.

Entre la oferta se pueden encontrar cursos de cocina, de arte e historia, de literatura y escritura, dibujo, música, cine, fotografía, astronomía, mitología nórdica o teatro y comedia, a los que hay que sumar los dedicados a la ciudad de A Coruña -su historia y arquitectura- y los talleres de mindfulness o los de creatividad y manualidades.

También existe una oferta específica por edades para mayores de 65 (Ágora) y de 70 años (Fórum) dirigida a tonificar el cuerpo y ejercitar la mente y la memoria; y para los más pequeños, con talleres de cocina y actividades para descubrir la ciudad.

Como novedad, este año se pone en marcha un cineclub, en colaboración con la Academia Galega do Audiovisual.

Todo con especialistas en cada materia impartiendo cada taller -desde actores y cómicos como Víctor Grande, Oswaldo Digón o Pedro Brandariz a astrónomos como Martin Pawley, Óscar Blanco y Borja Tosar- y sin olvidar el carácter lúdico de la iniciativa. 

Plazo de inscripción

Aquellos interesados en participar en alguna de las actividades deberán realizar su inscripción entre hoy y mañana para los casos de continuidad y, para las nuevas incorporaciones, tendrán que realizar la preinscripción entre el jueves y el viernes. Esta puede hacerse a través de la web  www.coruna.gal/cultura o de modo presencial en el Fórum y el Ágora. El sorteo público de las plazas tendrá lugar el día 28 y al día siguiente se publicarán las listas, para que entre el 29 y el 30 de este mes se formalicen las inscripciones definitivas. El precio de los talleres es de 30 euros, menos para los mayores de 65 años, que tienen un precio reducido de 21.