Los veinte años de Susana Seivane

El 21 de febrero se cumplen dos decenios del lanzamiento del primer disco de la gaiteira, y para celebrarlo organizó una fiesta de cumpleaños con foliada que tendrá lugar en la sala Garufa


Fue un 21 de febrero de 1999. Antes del 2000 la gaiteira lanzó su primer trabajo discográfico al que bautizó con su propio nombre. Susana Seivane está a punto de cumplir 20 años. «Ha ha. Por unha parte penso: ¡vinte anos xa!, porque me acordo perfectamente daquel día da presentación. Non sabía onde me estaba metendo. Nin se me pasaba pola cabeza. Tamén foron vinte anos de sacrificio, de traballo, pero sempre con moitas gañas. E os últimos seis, cos nenos, pasaron moi rápido», analiza. En los próximos meses ofrecerá diferentes conciertos, pero el especial, el del aniversario, será el propio 21 de febrero en la sala Garufa Club. «Haberá cousas que hai nas festas de aniversario. Vou a recibir os invitados, brindaremos con champaña... E máis sorpresas que non podo dicir. Será a primeira vez que apostemos por un formato foliada no que invitaremos á xente a bailar. Tocaremos pezas do noso últimos disco, Fa, pero tamén outras que se tocan nas festas. Porque é iso, unha festa de aniversario», avanza Susana, que en estas dos décadas visitó más de una veintena de países y ofreció un millar largo de conciertos. «Pero o do Garufa será único e irrepetible», asegura.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Los veinte años de Susana Seivane