Ferreiro llama en Soria a construir una agenda urbana para los desafíos globales

El alcalde participa en el congreso Think Europe Compromiso 2030


A Coruña / La Voz

El alcalde, Xulio Ferreiro, participó en Soria en el congreso Think Europe: Compromiso 2030. El regidor expuso allí el trabajo realizado para crear «unha axenda urbana propia» que defina «como aterrar os desafíos globais» y que, dijo, «debe construírse de abaixo cara arriba».

El regidor apuntó que debe hacerse un esfuerzo para crear políticas concretas «e xestionar a incertidume dun momento de cambio de época, especialmente convulso a nivel global».

La denominada Coruña Próxima 2030 «se deseñará á vez que se desenvolve unha xestión relacional que supoña a implicación doutros actores fundamentais», y aseguró que esa agenda que se hará el próximo mandato «é un proxecto de cidade». La intención, aseveró Ferreiro en el congreso soriano, es «seguir traballando para que as cidades sexan ecosistema de liberdade, de avance, de coñecemento e de transferencia».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ferreiro llama en Soria a construir una agenda urbana para los desafíos globales