Defensa do Común discrepa de la legalidad de la licencia de La Solana

La entidad convoca una concentración ante las instalaciones deportivas


A Coruña

El pasado verano, y tras años con la obra paralizada, La Solana consiguió tanto de Patrimonio como del Ayuntamiento los permisos para seguir adelante tras presentar un proyecto reformado y tras sucesivas inspecciones sobre el terreno y estudios arqueológicos.

Ahora la asociación Defensa do Común discrepa tanto de Patrimonio como del Ayuntamiento y asegura que las obras previstas porque, dicen, no son legales. En su opinión, la cubierta es demasiado alta y no permite ver el mar, y dicen que las imágenes que aparecen en el proyecto tomadas desde la acera se sacaron a tres metros de altura, siendo imposible para los peatones contemplar la lámina de agua.

La entidad pedirá que se revoque la licencia y convoca una concentración para el próximo día 27, a las doce y media, junto a las instalaciones deportivas para visibilizar el problema de detectan.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Defensa do Común discrepa de la legalidad de la licencia de La Solana