Los caballeros de la batalla de Elviña

Organizadores y colaboradores de los actos de aniversario de la batalla de Elviña entregaron las medallas de este año al Cuerpo Municipal de Bomberos, a las Jesuitinas, la Academia da Espada da Coruña y al grupo San Martín


Si se recuerda lo que pasó aquel 16 de enero es por ellos. Por la asociación The Royal Green Jackets que preside Manuel Arenas. Año tras año siguen dando guerra para dar a conocer la batalla que tuvo lugar en Elviña a mediados de enero de 1809, hace dos siglos y dos lustros. Ahí los tienen, sables en mano al estilo de los caballeros de la Mesa Redonda, en unos de sus bastiones, el Museo Militar. La imagen fue tomada ayer a las dos y media de la tarde, poco después de los actos que incluía el programa del aniversario del episodio bélico. Primero fueron al salón de plenos, donde se entregaron las medallas de oro conmemorativas de la batalla. En esta edición se hicieron acreedores de las mismas el colegio de las Jesuitinas, que celebra su medio siglo de existencia, el grupo de autoescuelas San Martín, la Academia Da Espada da Coruña y el Cuerpo Municipal de Bomberos, que ya existía cuando los franceses y los ingleses se enfrentaron a la entrada de nuestra ciudad. A continuación se trasladaron hasta el jardín de San Carlos, donde realizaron las tradicionales ofrendas. «No faltó Phill Reynolds, un recreador británico que viene todos los años. Desde 1996 nunca falló a la cita de enero en A Coruña», comenta Manuel Arenas, que posó con él y con el resto de caballeros de la batalla de Elviña, además del director del museo, Francisco Gómez Chas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los caballeros de la batalla de Elviña