Aziz Fatihi y Zelin Spencer ganan en Matogrande en el regreso del Coruña Corre

La primera carrera popular del año reunió a más de mil participantes


A Coruña

Estrenó el año el circuito de carreras populares Coruña Corre con la disputa de la prueba de Matogrande, para la que se anotaron un millar de atletas de categoría absoluta y trescientos más en edades inferiores (sub-10 y sub-12, masculino y femenino; sub-14, sub-16 y sub-18).

Finalmente, sobre un recorrido con repechos de 6.625 metros, fueron los más rápidos Aziz Fatihi, con un tiempo de 22:10. Ramón Serantes (con un crono de 22:57) y Esteban Díaz (que marcó 22:58) fueron sus compañeros en el podio absoluto.

En féminas, Zelin Spencer (con un tiempo de 26:29) fue la vencedora, por delante de Teresa Castro (26:47 fue su registro) y de Cristina Loeda (detuvo el reloj en 27:24). Ellas completaron el podio absoluto.

La carrera popular de Matogrande es la primera del calendario de Coruña Corre en lo que respecta al año 2019. En total, comprende nueve pedestres en la ciudad y quedan media docena por disputarse todavía.

La siguiente será la popular de la torre de Hércules, que será en la noche del sábado 23 de marzo en las inmediaciones del faro romano.

Pero antes, el próximo 17 de febrero, se disputará la undécima edición del medio maratón Coruña21, sobre una distancia homologada de 21.097,50 metros. La carrera arrancará a las diez de la mañana desde el Obelisco, lugar donde también estará situada la meta. Será la primera de las tres grandes coruñesas del 2019.

MÁS DEPORTES

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aziz Fatihi y Zelin Spencer ganan en Matogrande en el regreso del Coruña Corre