El niño que pidió a los Reyes el bus de la línea 14

El pequeño Xalo, de 3 años, que cada día viaja con su madre en buses de la Compañía de Tranvías, pidió en su carta un autobús, pero en concreto uno de la línea 14, del que ahora no se despega


Los Reyes tuvieron que recurrir al AutoCad para crear el autocar. Hicieron todo lo posible para cumplir con el deseo de Xalo, un niño de 3 años usuario habitual de los buses de la Compañía de Tranvías. El chaval, que es bastante más espabilado que la tarjeta Millennium, solicitó en su carta un autobús. Pero no le valía uno cualquiera, tenía que ser de la línea 14. «Lo curioso es que utilizamos más otras que esta pero fue la que pidió», dice Marta, la mamá del pequeño. Lo que está claro es que entre los niños coruñeses y los buses rojos existe una atracción especial. Hace poco les contaba la historia del alumno de los Salesianos que pidió a los Reyes regalos para algunos conductores. La familia de Xalo se encontró con el problema de que en las tiendas no venden réplicas de estos autobuses, así que la madrina del chaval tuvo que echar una mano a sus majestades. El citado AutoCad generó las pegatinas con las que fueron dando forma al sueño del pequeño, que desde que recibió el articulado regalo no lo suelta. Ayer mismo fue al colegio con él e intervino en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz. «También me gusta el 11 y el 11A», afirma. La Compañía de Tranvías tiene que empezar a plantearse una nueva línea, en este caso de juguetes para sus jóvenes fans.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

El niño que pidió a los Reyes el bus de la línea 14