H&M cerrará seis tiendas en España, una en A Coruña

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

ÁNGEL MANSO

El local de la marca sueca en el centro comercial Espacio A Coruña cerrará el 2 de febrero

10 ene 2019 . Actualizado a las 11:39 h.

La cadena sueca de ropa, complementos y cosmética H&M concentrará su oferta en la ciudad en la tienda de Marineda tras el cierre el 2 de febrero del local que ocupa en el centro comercial Espacio Coruña. La compañía se desprenderá de otros cinco puntos de venta en España entre febrero y mayo -en San Fernando (Cádiz), Talavera de la Reina (Toledo), Barakaldo (Vizcaya)y dos en Oviedo- y ofrecerá a los 145 trabajadores afectados su reubicación laboral en otras sedes de la marca, explicaron a Efe fuentes de la empresa.

Los empleados de Espacio Coruña podrían no verse obligados a cambiar de ciudad para conservar el puesto de trabajo. La empresa mantendrá su actividad en Marineda -a donde se trasladó en el 2011 procedente de Dolce Vita con ocasión de la inauguración del centro comercial- y, en el resto de la provincia, en las tiendas abiertas en Ferrol, en el polígono de la Gándara, y Santiago, en el complejo As Cancelas. H&M está presente además en Lugo, Ourense y Pontevedra, con un establecimiento en cada ciudad, y en Vigo, donde gestiona dos sedes, como ofrecía hasta ahora en A Coruña. La marcha de la cadena de Espacio Coruña supone un paso más en el abandono del complejo de Someso, inmerso desde hace años en un declive comercial para el que se anunció la entrada de inversores pero que con el tiempo se presume irreversible.

H&M ha anunciado también la apertura de una nueva tienda, en Alcoy, en el centro comercial Alzamora, en la primavera de este año, motivada, al igual que los cierres, por la revisión de su portfolio estratégico, informó Efe. La tienda de A Coruña cerrará el 2 de febrero; la del Max Center de Barakaldo y la de la calle Uría de Oviedo, el 18 de febrero; la de Los Alfares, en Talavera de la Reina, el 21 de marzo; la del Espacio Modoo, en Oviedo, el 29 de marzo, y la del centro gaditano Bahía Sur, en San Fernando, el 18 de mayo. La reubicación laboral será ofrecida por la dirección de la empresa en las negociaciones con los representantes sindicales que se abrirán próximamente. Otra cadena de moda del grupo H&M, & Other Stories, también prevé el cierre de una tienda en España, la ubicada en la calle Larios de Málaga, que cerrará el 18 de mayo