H&M cerrará seis tiendas en España, una en A Coruña

El local de la marca sueca en el centro comercial Espacio A Coruña cerrará el 2 de febrero


A Coruña

La cadena sueca de ropa, complementos y cosmética H&M concentrará su oferta en la ciudad en la tienda de Marineda tras el cierre el 2 de febrero del local que ocupa en el centro comercial Espacio Coruña. La compañía se desprenderá de otros cinco puntos de venta en España entre febrero y mayo -en San Fernando (Cádiz), Talavera de la Reina (Toledo), Barakaldo (Vizcaya)y dos en Oviedo- y ofrecerá a los 145 trabajadores afectados su reubicación laboral en otras sedes de la marca, explicaron a Efe fuentes de la empresa.

Los empleados de Espacio Coruña podrían no verse obligados a cambiar de ciudad para conservar el puesto de trabajo. La empresa mantendrá su actividad en Marineda -a donde se trasladó en el 2011 procedente de Dolce Vita con ocasión de la inauguración del centro comercial- y, en el resto de la provincia, en las tiendas abiertas en Ferrol, en el polígono de la Gándara, y Santiago, en el complejo As Cancelas. H&M está presente además en Lugo, Ourense y Pontevedra, con un establecimiento en cada ciudad, y en Vigo, donde gestiona dos sedes, como ofrecía hasta ahora en A Coruña. La marcha de la cadena de Espacio Coruña supone un paso más en el abandono del complejo de Someso, inmerso desde hace años en un declive comercial para el que se anunció la entrada de inversores pero que con el tiempo se presume irreversible.

H&M ha anunciado también la apertura de una nueva tienda, en Alcoy, en el centro comercial Alzamora, en la primavera de este año, motivada, al igual que los cierres, por la revisión de su portfolio estratégico, informó Efe. La tienda de A Coruña cerrará el 2 de febrero; la del Max Center de Barakaldo y la de la calle Uría de Oviedo, el 18 de febrero; la de Los Alfares, en Talavera de la Reina, el 21 de marzo; la del Espacio Modoo, en Oviedo, el 29 de marzo, y la del centro gaditano Bahía Sur, en San Fernando, el 18 de mayo. La reubicación laboral será ofrecida por la dirección de la empresa en las negociaciones con los representantes sindicales que se abrirán próximamente. Otra cadena de moda del grupo H&M, & Other Stories, también prevé el cierre de una tienda en España, la ubicada en la calle Larios de Málaga, que cerrará el 18 de mayo

Cierres y fuga de tiendas en Comcor, que peligra como centro comercial en A Coruña

mila méndez / E. eiroa / a. mahía / x. gago

Al menos 20 trabajadores del grupo Merkamueble y Mercasofá se quedan en la calle

Recibieron la noticia hace dos semanas. «Tenemos la carta de despido. Nos vamos a la calle con 12 semanas de indemnización. Nos han presentado un ERE», anuncia una empleada de Merkamueble. Todavía está nerviosa. La noticia ha cogido por sorpresa a la plantilla. «Llevo 16 años aquí», añade.

Otro compañero suyo confirma el destino de la tienda. «Cierran también Mercasofá e Hiperbebé. Todas del mismo dueño y propietario también del centro comercial», subraya el trabajador. Él pide que no se publique su nombre. «El motivo que nos han dado es que cierra Comcor, todo el centro comercial», incide.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

H&M cerrará seis tiendas en España, una en A Coruña