Óptica Lázaro, un siglo desde que echó a andar

Carmen Lázaro, nieta del fundador del centenario negocio de la calle Bailén, lleva ahora las riendas del establecimiento que abrió sus puertas en 1919 y que celebrará el siglo de vida con diversas promociones


Hace cien años Lázaro se levantó. Y sigue andando. «Creo que somos la óptica más antigua», comenta Carmen Lázaro, que está al frente de este negocio familiar que inauguró su abuelo, Manuel Lázaro Duque, en 1919. «La abrió aquí mismo, en este bajo de la calle Bailén 14. En su día trajo lentes ópticas y hasta vendía radios de galena», recuerda la representante de la tercera generación. Los tres hijos varones del fundador estudiaron Óptica, así que el nombre de Lázaro en un rótulo también lo vimos por ejemplo, en Fernández Latorre. «Ahora ya no es de la familia. En Lugo existe otra óptica Lázaro en la que ya van por la cuarta generación y que fundó otro familiar. En 1969 La Voz se hacia eco de las bodas de oro del negocio. Contaba su responsable que en 1919 unas gafas de sol costaban 25 pesetas y, 50 años después, 5.000. «Antes solo había tres o cuatro modelos y todos costaban lo mismo. Ahora existen en el mercado cantidad de distribuidores y puedes adquirir unas desde 60 o 70 euros. No es tanto una cuestión de precios como de calidades», comenta Carmen, que durante todo el año piensa celebrar el centenario de este negocio de siempre. «Vamos a llevar a cabo pequeñas acciones porque somos una óptica pequeña. Regalos para clientes, vales descuentos...», resume desde el establecimiento que asoma hacia Riego de Agua y la calle Real y por el que parece que no pasa el tiempo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Óptica Lázaro, un siglo desde que echó a andar