Ni el frío puede con los fieles bañistas de Riazor

A. Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Un grupo de 15 jubilados coruñeses se acerca todos los días a este arenal para darse un baño revitalizante

09 ene 2019 . Actualizado a las 08:55 h.

No hay ola de frío que encierre en casa a los hombres y mujeres que a diario se toman un baño en las gélidas aguas de Riazor. Esta mañana lo han vuelto a hacer. Se han quitado la ropa, se han quedado en bañador, pasearon por la arena como si fuera agosto y se dieron un chapuzón . ¿Frío? «Qué va. Ninguno», dicen. Es más, cuentan que hace más «viruje» fuera que dentro del agua, pero ambos los soportan.

Han conseguido ser inmunes a las gripes, apenas les duelen los huesos, su circulación va más rápida que el AVE y tienen una salud a prueba de bombas, a pesar de que la mayoría supera los 70 años de edad. Su secreto: darse un chapuzón todos los días en la playa coruñesa de Riazor.

Da igual que llueva a cántaros o que los termómetros marquen temperaturas bajo cero, nada impide a un grupo de 15 jubilados coruñeses acercarse todos los días a este arenal para darse un baño revitalizante. «Yo no sé lo que es la salud, porque soy de hierro. No tuve un catarro ni una gripe en mi vida», dice uno de ellos.