Detenido el ladrón de furgonetas de los Mallos

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Policía Nacional
Policía Nacional CESAR QUIAN

Fue sorprendido por la Policía Nacional cuando intentaba entrar en un vehículo tras forzar otros dos

08 ene 2019 . Actualizado a las 14:28 h.

 Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo. Los hechos ocurrieron sobre las 5 horas de la madrugada, cuando un vecino vio a un hombre manipulando la puerta de una furgoneta en la avenida de los Mallos y se fijó en que cuando pasaban los vehículos o viandantes trataba de disimular, por lo que decidió llamar a la policía. 

Cuando llegaron los agentes observaron en la calle Francisco Tettamancy a un varón, con las mismas características físicas aportadas por el testigo, en la puerta de otra furgoneta estacionada. Se acercaron hasta él y le sorprendieron realizando maniobras en el marco de la puerta del vehículo, por lo que le identificaron y le intervinieron varios efectos que llevaba.

Acto seguido se entrevistaron con el testigo, que les indicó que había visto como dicha persona manipulaba una furgoneta aparcada en la avenida de Los Mallos. Los policías revisaron ambas furgonetas y el resto de los coches estacionados en la zona y encontraron otro vehículo en esa misma calle con la puerta abierta.

 En el transcurso de la investigación se localizó a los propietarios de los coches. Las furgonetas no habían resultado dañadas, si bien, el tercer vehículo tenía forzada la cerradura del portón trasero.

El detenido, de 35 años y con numerosas detenciones anteriores, fue puesto a disposición judicial.