Seis coches y un autobús urbano implicados en un choque en Elviña

F. Molezún, T. Rivas A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Fernando Molezún

Bomberos y Policía Local retiran las placas de hielo y vierten sal en las vías más afectadas por las bajas temperaturas

08 ene 2019 . Actualizado a las 08:41 h.

Seis coches y un autobús urbano de la Compañía de Tranvías se han visto implicados en una colisión múltiple causada por las placas de hielo en la carretera que une los campus de A Zapateira y Elviña, una de las vías más afectadas por las bajas temperaturas, según el parte difundido a mediodía por el Ayuntamiento.

El conductor de uno de los vehículos perdió el control y colisionó contra otro. El resto de coches que circulaban por la zona, en bajada y sombría, y el autobús urbano no pudieron hacer nada por evitar el choque. A pesar de los cuantiosos daños materiales que se registraron no hubo que lamentar daños personales.

La carretera permaneció cortada para proceder a la limpieza de la vía y la retirada de los vehículos. El hielo acumulado en la calzada y la acera no solo afectó a los coches, sino también a los conductores y agentes de la Policía Local que se desplazaron hasta el lugar y que con dificultad lograban mantener el equilibrio.

Tanto bomberos como el 092 intervinieron, bien esparciendo sal, retirando placas de hielo o señalizando, en la carretera de Feáns-Morás, cerca del cementerio; la calle Illa de Sálvora, en la bajada de Novo Mesoiro hacia Pocomaco; la avenida de Culleredo, el Parrote, María Pita, plaza de Pontevedra, plaza de Portugal, Monasterio de Caaveiro, Peñamaría de Llano, el entorno de Padre Rubinos, el centro cívico de Monte Alto, San Amaro, Oncológico, Luis López Casanegra, avenida de Oza, calle Posse, Severo Ochoa, Castro de Elviña, Maristas, pasarelas de Matogrande, Alfonso Molina y la estación de autobuses.    

Accidente con 15 vehículos en Arteixo

El hielo también hizo de las suyas en Arteixo. Poco antes de las 9.30 horas, 15 vehículos se vieron implicados en una colisión múltiple en la AC-552, en la conocida como curva de los conejos a su paso por el Quinto Pino. Una placa de hielo hizo que varios conductores perdiesen el control y colisionasen, aunque no hubo que lamentar heridos. 

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, agentes de la Policía Local, miembros de Protección Civil y personal de mantenimiento de carreteras.