Julián Jesús Pérez: «Lo que me atrae de los coros, más que la música, es el compañerismo»

Fernando Molezún A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Acaba de cumplir treinta años de dedicación a la música coral, de la que es un referente

07 ene 2019 . Actualizado a las 19:53 h.

Julián Jesús Pérez es parte fundamental de la historia de música coral de A Coruña. Ha fundado y estado el frente de diversos coros a lo largo de los treinta años que lleva dedicado profesionalmente a la música, un aniversario que celebró el pasado mes de diciembre este profesor titular de Música del IES Blanco Amor.

-Son ya treinta años de dedicación a la música.

-Treinta años en la música de cara al público, porque realmente llevo toda mi vida, desde los cinco años que empecé a estudiar música. Pero sí, el 20 de diciembre de 1988 debuté con el primer coro que fundé, el Coro de Cámara Madrigalia. Y desde ahí, un sinfín de experiencias, pero siempre desde abajo, empezando con los coros desde su origen, como el Coro de la Universidade da Coruña, con los que trabajé entre 1990 y 1992 y del 2005 al 2011; o el Coro de Cámara de A Coruña, con el que estuve 25 años, hasta el 2016, además de experiencias con orquestas de cámara, como la de la Universidade da Coruña.

-Y ahora con el Grupo Vocal e Instrumental Diazeuxis, de alumnos del IES Blanco Amor.

-Hace años que vengo haciendo conciertos de fin de curso con los alumnos, pero el año pasado tuvimos la oportunidad de trabajar por primera vez con un grupo de 4.º con el que hicimos varios conciertos y me animé a mantener la formación integrando a gente de otros cursos. Así que tenemos dos grupos, uno vocal y otro instrumental, con los que ensayo cada quince días alternativamente.