La Favorita y O Meigallo reparten un pellizquito del 2º premio del Niño

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Marcos Míguez

Las administraciones de Cuatro Caminos y la calle Barrera despacharon dos billetes completos,  1,5 millones de euros. Pedreas, centenas y aproximaciones elevan el reparto de suerte por encima de los 2,75 millones

07 ene 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

En A Coruña, el Niño dejó más de 2.750.000 euros en premios, al menos en la aproximación inicial que pudieron realizar los afortunados que repartieron suerte.

Las asignaciones más gruesas vinieron de la mano del segundo premio de la Lotería de Reyes, el 61.776, que dejó un pellizquito en la ciudad al despacharse dos billetes completos. El número, muy repartido por toda España, fue vendido en las administraciones número 5 de Concepción Arenal, La Favorita, y en la número 6 de la calle Barrera, O Meigallo.

En el popular despacho de la calle Concepción Arenal se vendieron los diez décimos por ventanilla, lo que suponen 750.000 euros distribuidos, además de «muchísimas centenas, aproximaciones y pedreas», confirmaba Ana García, que cifró en alrededor de dos millones de euros el total de lo repartido en diferentes participaciones, algunas entre los clientes de cafeterías cercanas, como el bar Piña y el Riazor. Además de tratarse el suyo de uno de los despachos más populares de A Coruña, es también el mismo que el pasado 22 de diciembre dio un décimo del Gordo de Navidad. Como anécdota de la jornada, minutos después de conocerse la noticia, la lotera recibió a una cliente que inicialmente estaba convencida de haber sido la agraciada, aunque finalmente llevaba un número muy cercano al que salió del bombo, aunque no era el del 2º premio.

La alegría también llegó al establecimiento de O Meigallo, en el 8 de la coruñesa calle de la Barrera, donde Amaya Lafuente y José Pablo Blecua no ocultaban su satisfacción por haber despachado otros diez décimos del número, otros 750.000 euros. Parte de ellos irán a parar al cliente, cuya identidad no trascendió, que pidió expresamente a los loteros el 61.776 para jugarlo en la lotería de Reyes. Está también en racha esta oficina de la suerte, que el mes pasado selló una Primitiva con 5 aciertos y complementario. «Estamos muy contentos», insistía Amaya todavía pendiente de «revisar las centenas y las terminaciones» para continuar engordando la cifra de premiados en el sorteo del 6 de enero.