Manicómicos celebra sus 15 años con una gala de circo clásico

FErnando Molezún A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

cedida

En el espectáculo se rendirá tributo a los payasos Manu Lago y Michel Dallaire, recientemente fallecidos

03 ene 2019 . Actualizado a las 11:34 h.

La Asociación Cultural Manicómicos vuelve a encargarse de abrir la programación cultural del nuevo año con su ya tradicional gala, que en esta ocasión celebra el 15.º aniversario de Manicómicos. Un claro ejemplo de la buena salud que disfrutan las artes escénicas en la ciudad en su sentido más amplio, desde el circo a la comedia, pasando por la danza o el clown. De hecho, el actor Carlos Sante explicó ayer en la presentación de la gala, junto al concejal de Culturas José Manuel Sande, que se tratará de un espectáculo «con aires de circo clásico» y, por supuesto, dirigido a todo tipo de públicos.

Quieren rendir un doble homenaje con esta gala, a dos genios del circo recientemente desaparecidos. Por un lado, a Manu Lago, el fundador de la compañía Pista Catro que fallecía hace escasas semanas dejando un vacío irreparable en la escena del circo gallego. Y por otro lado, rinde tributo también esta gala al canadiense Michel Dallaire, impulsor del Circo del Sol y fallecido el pasado día 21 y que guardaba una estrecha relación con Galicia, adonde acudía cada año a impartir sus magistrales clases de clown. Por eso desde la organización piden al público que asista a la gala con narices rojas de payaso, en recuerdo de estas dos figuras irreemplazables.

Los miembros de Manicómicos contarán en la gala con la colaboración de distintos invitados especiales que maravillarán a los presentes con sus malabares y acrobacias, como ya nos tiene acostumbrados la veterana asociación en las distintas iniciativas que han puesto en marcha a lo largo de todos estos años.

Esta tarde • 19.00 horas • Entradas a 8 euros (bono familiar de tres entradas a 18 euros) •