Paz Gago se perfila como el cabeza de lista de Ciudadanos en A Coruña

Fuentes del partido han confirmado la candidatura del catedrático de Teoría de la Literatura de la UDC

Chema Paz Gago
Chema Paz Gago

A CORUÑA

El catedrático de Teoría de la Literatura, José María Paz Gago, profesor de la UDC, autor de numerosas publicaciones e investigador, será quien encabece la lista de Ciudadanos en las próximas elecciones municipales en A Coruña. Su nombre lo confirmaron este miércoles fuentes del partido en Galicia, después de que la dirección nacional aceptara su propuesta.

En los últimos meses se habló de la posibilidad de que el exalcalde Francisco Vázquez fuera quien abriese esa lista, pero el exregidor lo desmintió como también lo hizo el partido, que sí quería mostrar la afinidad con Vázquez en asuntos como la valoración de la Constitución.

Con Paz Gago serán tres los profesores de la UDC que encabecen alguna candidatura en las elecciones del 2019. Lo harán también Pedro Armas, por Alternativa dos Veciños, y Xulio Ferreiro, por la Marea, si bien para este último falta la confirmación oficial del partido, que maneja otros tiempos.

Ciudadanos considera que tiene posibilidades de conseguir representación en A Coruña. No lo logró en las pasadas municipales, cuando se quedaron a unos cientos de votos de lograr un edil.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
75 votos
Comentarios

Paz Gago se perfila como el cabeza de lista de Ciudadanos en A Coruña