Ton Pachón: «Los vecinos tienen la sensación de que la ciudad languidece»

Xosé Vázquez Gago
X. Gago A CORUÑA / LA VOZA CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

El nuevo concejal del PSOE tomó posesión el jueves y critica la «gestión sin política» del PP y la «política sin gestión» de la Marea

30 dic 2018 . Actualizado a las 22:56 h.

Antonio Ton Pachón Moreno nació en 1984. Estudió Administración y Dirección de Empresas, trabaja en el sector privado y el jueves tomó posesión como edil del PSOE, en el que milita desde los 18 años. Se ocupará de asuntos económicos, turismo y empleo.

-¿Un referente político?

-Uf, hay muchos en un partido de 137 años de historia. Hay un referente en cada uno de los socialistas que intentan construir una sociedad más justa para todos.

-¿Qué puede hacer un edil nuevo en los 5 meses que quedan?

-Trabajar mucho. Trabajar para mejorar las condiciones de vida de los coruñeses, fiscalizar la acción de gobierno y visibilizar un proyecto para los próximos años.

-Tras estos años, ¿qué postura deber tener el PSOE con la Marea?

-Ha sido un mandato complicado. Se ha echado en falta voluntad de construir y de negociar de forma eficaz, lo que es aún más necesario en esta situación de minoría. No se ha traído ni un presupuesto en fecha. En el de este año no es que la negociación haya empezado tarde, es que se ha prorrogado el anterior poco después de que nos entregasen la documentación. Esperemos que la próxima legislatura tengamos nosotros la posibilidad de gobernar con mayoría amplia.

-¿Que cambiaría en la ciudad?

-Los vecinos tienen la sensación de que la ciudad languidece. Después de cuatro años del PP en los que hubo gestión sin política han venido cuatro de política sin gestión. Los ciudadanos ven que ninguna de esas dos opciones son útiles, que A Coruña ha dejado de ser referente, y hemos llegado a una situación en que se rompe un juego infantil, y hay una valla puesta durante meses, las calles están sucias. Ni las cosas del día a día funcionan bien.