Raquel Iglesias: «Mi 'playlist' de Spotify es una depresión»

Nacida en Oleiros, la única gallega entre los 400 alumnos de su curso en el Brighton Institute of Modern Music se prepara para ser «cantante a tiempo completo»


Al nuevo año le pide: «Acabar la carrera en junio y seguir sacando singles». Es la única gallega de un curso de 400 alumnos en la BIMM (Brighton Institute of Modern Music). Lleva en esa ciudad inglesa dos años y medio formándose como cantante. «En Brighton echo de menos A Coruña, y al revés, también. De allí me quedo con el ambiente, los conciertos y la mente abierta. De aquí, con la familia, los amigos y la comida», analiza Raquel Iglesias Corrás. «Con este segundo apellido no somos muchos», comenta esta joven de 21 años, natural de Os Regos, Oleiros. Estudió en el IES Miraflores y uno de los primeros lugares donde cantó siendo una niña fue en el karaoke de Santa Cristina. Hace dos meses lanzó su primer tema, We’re Gonna Move, y grabó el correspondiente vídeo en varios lugares de A Coruña, O Burgo y Oleiros. «Está en todas las plataformas digitales y la acogida es buena», asegura. Dice que su estilo es indie folk. «Me gustan Damien Rice, James Vincent McMorrow (me escribe el nombre en el bloc de notas de su Xiaomi), Coldplay, Morgan y me encanta la voz de Amaia, la de O. T.», apunta. Le va lo melancólico. «La tristeza es algo bonito. Me gusta disfrutar de ella. Mi playlist de Spotify es una depresión», confiesa sonriente. 

En coche con Sabela

Lo tiene claro. «Aspiro a ser cantante a tiempo completo». Su primera profesora fue la maestra Ángeles Dorrio. «Me recomendó ir a un foniatra porque solía estar afónica». Después se puso a las órdenes de Aixa Romay hasta que dio el salto a Inglaterra. «En primero y segundo me dieron clases el batería de la gira de las Spice Girls o un compositor de canciones para artistas como Robbie Williams. Acudo a masterclasses con músicos importantes. Estoy trabajando con un catalán, Paul Mira, en varios proyectos que espero vayan para adelante. Me veo viviendo de la música», sentencia. Intentó el éxito de una manera más corta y se presentó al cásting para Operación Triunfo que se celebró en Vigo. «Fui en coche con Sabela, a la que conocí en un concierto con Rosa Cedrón. Al salir vi desde fuera cómo le ponían la pegatina a ella. Sí, te da la fama muy rápido, pero luego hay que mantenerla», reflexiona. 

Ideal como amiga

Pasa la Navidad con la familia y amigos. Me gusta salir, bailar y hablar. Cuando canto los temas que ponen en la discoteca lo hago en playback para no estropear la voz. También escucho reguetón, pero las letras son machistas. Se está empezando a dar importancia a cosas que ya debían tenerla», comenta. Charlamos en la cafetería Lumar. Me siento a gusto con esta chica cargada de sueños a la que le gustaría cantar algún día en el Colón. Dice que cocina bastante bien. «Soy ideal como compañera de piso y amiga». Su última serie es The Sinner. «Me gustan las psicológicas y de misterio». Se declara «muy buena persona. E intento ser mejor cada día. No sé decir que no», confiesa esta oleirense que escucharía todo el rato The Blower’s Daughter de su admirado Damien Rice. Quién sabe si el 2019 será el año de Raquel. «Dicen que no me parezco a ninguna artista. La que más, a Norah Jones», añade. ¿Sabes que estuvo en la boda de Marta Ortega? «Sí, y el cantante de Coldplay. ¡Qué guay! ¡Qué envidia!».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Raquel Iglesias: «Mi 'playlist' de Spotify es una depresión»