La Policía detiene a dos hombres por violencia machista

d. vázquez A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Una de las mujeres fue agredida por su exmarido, que la esperó después el trabajo, y el otro arrastró a su pareja fuera de un bar por un ataque de celos

30 dic 2018 . Actualizado a las 16:50 h.

La Policía Local informó hoy de dos sucesos más de violencia machista en la ciudad. El primero se registró el pasado jueves, a las ocho menos cuarto de la tarde, en el entorno del Campo da Leña. Una persona llamó al 092 indicando que seguía a un hombre que acababa de agredir a una mujer en las inmediaciones y que había parado al interponerse otras personas para que depusiera su actitud. Este testigo indicó dónde se encontraba el presunto agresor, que presentó fuerte resistencia cuando fue detenido. Otra patrulla del 092 localizó a la mujer, que confirmó que se trataba de su exmarido, con el que está en trámites de separación y con el que ya no convive. Relató que como conocía sus horarios de trabajo, la esperó para abordarla, la amenazó, le arrebató el teléfono móvil y se lo tiró al suelo y que solo se marchó cuando le llamaron la atención varios transeúntes.

La mujer, de 39 años, fue trasladada a un centro médico y presentó denuncia de los hechos. En un cacheo al hombre le hallaron un teléfono móvil con la pantalla fractura, que fue reconocido por la víctima como suyo.

Los agentes tuvieron que reducir al hombre y esposarlo para poder detenerlo.

Por otra parte, agentes de la Policía Local observaron a las seis de la mañana del sábado en la avenida de Finisterre como un hombre conducía a una mujer a la fuerza. Vieron cómo la agarraba del cuello y la encajaba contra una furgoneta aparcada, por lo que se acercaron y separaron. Según relató la mujer a los agentes, son pareja y habían discutido. La mujer, de 47 años, les indicó que estaban en un establecimiento próximo y que debido a los celos de su pareja tuvieron que dejar el local, la obligó a acompañarlo por la fuerza, llegando incluso a arrastrarla por el suelo del bar.

El hombre, de 44 años, presentaba la camiseta rota y arañazos en el cuello y relató que su pareja se había dirigido a él de malas maneras.

Tras escuchar a ambos, optaron por ofrecer a la mujer trasladarla a un centro médico y procedieron a la detención del hombre, que fue denunciado en el juzgado de guardia por un delito de violencia machista, quedando a disposición judicial en los calabozos.