La Fiscalía abrió diligencias penales por el caso de la compra irregular de pisos

La investigación está activa al menos desde noviembre, aunque el gobierno local nunca lo reconoció

PLENO EXTRAORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA SOBRE LA COMPRA DE PISOS
EN LA IMAGEN LLEGA EL ALCALDE XULIO FERREIRO
PLENO EXTRAORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA SOBRE LA COMPRA DE PISOS EN LA IMAGEN LLEGA EL ALCALDE XULIO FERREIRO

A Coruña

La Fiscalía Provincial de A Coruña ha abierto diligencias penales por el caso de los pisos, según se desprende de la documentación de la junta de gobierno celebrada esta mañana. La junta aprobó la anulación de la compra del segundo piso, tal como determina el Consello Cosultivo.

Según el documento, firmado por el director de área de Rexeneración Urbana el pasado 12 de noviembre, el fiscal reclamó distintos documentos al gobierno local, que los habría enviado en esa fecha.

Según fuentes de la plantilla municipal, varios funcionarios han prestado declaración en la Fiscalía para testificar sobre lo ocurrido.

El gobierno local nunca ha reconocido la apertura de las diligencias ni que la Fiscalía reclamó documentación. Este mismo jueves, el alcalde fue preguntado al respecto y no dijo nada sobre la investigación, aunque insistió en que el gobierno local no tiene «nada que ocultar» y en que continúan con el proceso de revisión de oficio de las compras.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

La Fiscalía abrió diligencias penales por el caso de la compra irregular de pisos