Severo rapapolvo de toda la oposición a Ferreiro por el recorte

El PP califica de incompetente al alcalde y el PSOE critica que intenten vender como un éxito «su incapacidad»


A Coruña / La Voz

En el pleno en el que se aprobó el modificativo que abría la puerta a una solución in extremis para evitar que el dinero sobrante del consistorio se fuera a pagar deuda, la oposición cargó contra el gobierno local por llevar las cuentas a esa situación a causa de la mala gestión administrativa. Esa puerta para invertir 15,1 millones en los barrios se cerró definitivamente ayer y los tres partidos frente a la Marea volvieron a criticar al gobierno local.

Para el PP -que valoró el caso a través de un comunicado de su candidata, Beatriz Mato- «A Coruña no puede soportar por más tiempo a un alcalde como Ferreiro que tiene que entregar 15 millones a los bancos en lugar de hacerlo a inversiones por no pagar en plazo legar a las empresas proveedoras», dice Mato. En su opinión, la ciudad «no merece este desgobierno generalizado, esta parálisis permanente o esta incompetencia masiva», sino «gobernantes que sepan administrar». 

Falta de eficacia

El PSOE se mostró especialmente duro también con las formas, pues ningún partido fue informado por la Marea, tampoco aquellas formaciones de las que el alcalde espera el apoyo a los presupuestos. El gobierno local emitió ayer por la tarde una nota de prensa sugiriendo que la reducción de la deuda sería fruto de su buena gestión. Para la portavoz socialista, Yoya Neira, la Marea «es capaz de vender su incapacidad de gestión como un éxito cuando no es otra cosa que un auténtico fracaso», y apunta que el hecho de «que la deuda se reduzca porque el gobierno local no ha sido capaz de cumplir el período medio de pago a proveedores no es algo de lo que estar orgulloso».

En su opinión, la eficacia en la gestión no se demuestra recortando inversiones para destinar los fondos a la banca, sino en «poder destinar el remanente a las muchas obras y acciones que la ciudad necesita», dice Neira, para quien «la incapacidad de este gobierno para afrontar los pagos en tiempo y forma deja a la ciudad sin la posibilidad de poner en marcha esas inversiones».

El BNG, por su parte, recuerda que ya lamentaron lo que se estaba haciendo con el superávit cuando se presentó la liquidación «a présa e correndo a finais de novembro», dice la portavoz, Avia Veira, para quien ese hecho derivó «no pago de 15 millóns de euros aos bancos en concepto de débeda mentres temos os barrios da cidade adoecendo de investimentos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Severo rapapolvo de toda la oposición a Ferreiro por el recorte