Los ralis calientan motores

La cita de A Coruña abre la temporada en Galicia el 23 de febrero, mientras que la de O Cocido pasa a disputarse a finales de junio


La Voz

Alrededor de dos meses para que los ralis comiencen a quemar el asfalto en Galicia y ya calientan motores los deportistas que participarán en los campeonatos de mayor atractivo, el autonómico y el nacional de asfalto, a los que se une un Supercampeonato mixto para el que puntuarán ocho pruebas, cuatro de tierra y cuatro de asfalto.

En el autonómico, volverán a verse las caras el vigente campeón, Víctor Senra, y sus dos principales rivales en los últimos años, Iago Caamaño y Alberto Meira. Precisamente, este último estrenará coche, un Citroën DS3 R5 que perteneció a los hermanos Vallejo.

Su primera cita será, como también viene siendo habitual en el calendario gallego, el rali de A Coruña, que se celebrará el 23 de febrero. En el certamen autonómico conservan el máximo coeficiente las pruebas de Narón, Sur do Condado y San Froilán, mientras que se une a esta categoría el Rías Baixas, en detrimento del rali de Noia.

En el Campeonato de España de asfalto, Iván Ares continuará como piloto oficial de Hyundai, peleando el título que defendió el año pasado y que no revalidó por escaso margen. Miguel Fuster se lo arrebató, sumando su sexto entorchado nacional, con Cohete Suárez como gran animador de la clasificación.

En esta competición, el rali do Cocido cambió de fechas y pasará a celebrarse el 21 y 22 de junio (en lugar de abrir el calendario), siendo una de las tres citas del Nacional en Galicia, junto al de Ourense y al de Ferrol (todos se disputarán en los meses de verano). La prueba ferrolana, además, cumplirá su 50.ª edición incluyéndose en el calendario del Tour European Rally (que se disputa desde el 2016 y se define como unas series basadas en gloriosas carreras europeas).

Atención a los pilotos gallegos

Los gallegos serán pilotos destacados y además de la pelea por los títulos, habrá que prestar atención a Roberto Blach, que hará el Nacional júnior completo con la intención de subir un escalón y pelear las victorias absolutas cuando las condiciones sean favorables.

Jorge Cagiao, ganador del Volante FGA, contará con un Clío N5 becado por la federación gallega. También intentará completar con aspiraciones la Copa Suzuki Swift en el Nacional. Iago Gabeiras se impuso en esta copa en la categoría júnior y este año correrá la Beca Junior R2 de la federación española.

LAS FECHAS

CAMPEONATO GALLEGO

A Coruña 23 de febrero

Comarca da Ulloa 23 de marzo

Noia 6 de abril

Rías Baixas 18 de mayo

Narón 15 de junio

Sur do Condado 13 de julio

Botafumeiro 10 de agosto

Ribeira Sacra 21 de septiembre

San Froilán 26 de octubre

NACIONAL DE ASFALTO

Sierra Morena 22-23 de marzo

Islas Canarias 3-4 de mayo

Villa de Adeje 10-11 de mayo

Ourense Termal 7-8 de junio

Rali do Cocido 21-22 de junio

Ferrol 19-20 de julio

P. de Asturias 13-14 de septiembre

Villa de Llanes 27-28 de septiembre

La Nucía 8-9 de noviembre

C. de Madrid 22-23 de noviembre

SUPERCAMPEONATO CER

Tierras Altas de Lorca 8-9 de marzo

Islas Canarias 3-4 de mayo

Terra da Auga 24-25 de mayo

Ourense Termal 7-8 de junio

P. de Asturias 13-14 de septiembre

C. de Granada 18-19 de octubre

C. de Madrid 22-23 de noviembre

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los ralis calientan motores