La Guardia Civil busca a un conductor que se dio dos veces a la fuga en apenas una hora

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Guardia Civil

El vecino de Cambre, con el carné suspendido, emprendió la huida tras saltarse un stop a gran velocidad y poniendo en riesgo a otros automovilistas

22 dic 2018 . Actualizado a las 12:35 h.

Agentes de la  Agrupación de Tráfico pertenecientes al Subsector de A Coruña, del equipo de atestados, investigan a un varón de 37 años y vecino de Cambre, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, al darse hasta dos veces a la fuga después de recibir el alto de los agentes.

Así, sobre las 02:30 horas del pasado 16 de diciembre, miembros del destacamento de Tráfico de A Coruña procedieron, a la altura del  kilómetro 0,300 de la DP-1703, a dar el alto al vehículo Smart Fortwo Coupe por haberse saltado un stop en el punto kilométrico 580,650 de la N-VI. Una vez detenido y cuando los agentes se encontraban a la altura de la ventanilla del conductor, aceleró bruscamente y emprendió la huída.

Los agentes iniciaron un seguimiento del turismo, pero el conductor hizo caso omiso a sus órdenes y continuó la fuga a gran velocidad «de manera temeraria»,  poniendo incluso en peligro la vida de otros usuarios de la vía, por lo que la Guardia Civil desistió de perseguirlo para reducir el riesgo de que alguien sufriese daños tras comprobar en la base de datos de Tráfico, «sin ningún género de dudas», que el conductor era el titular del coche. Además, a través de central tuvieron conocimiento de que tenía en vigor una suspensión temporal del permiso de conducir emitida por un juzgado de lo Penal de A Coruña.

Poco después, a las 03:40 horas del mismo día, cuando una patrulla circulaba por la AC-221 en sentido San Pedro de Nos, a la altura del kilometro 1,2, encuentra otra vez circulando al mismo vehículo y conducido por el mismo hombre, por lo que volvieron a darle el alto con las señales luminosas. De nuevo el conductor hizo caso omiso y volvió a darse a la fuga a gran velocidad y de forma temeraria.La patrulla no fue capaz de interceptarlo, por lo que la Guardia Civil instruyó diligencias al Juzgado de Guardia de A Coruña. El infractor puede enfrentarse a una pena de 2 años y seis meses de prisión, según el instituto armado.