El Ayuntamiento de A Coruña se queda sin 15 millones en inversiones por no pagar las facturas en plazo

El dinero que no había gastado ya no podrá ser utilizado para obras al incumplir el pago a proveedores también en noviembre


A Coruña

Un mes más, y van ocho seguidos, el Ayuntamiento no logró pagar las facturas en el plazo marcado por la ley. El retraso se traduce en que A Coruña perderá 15,1 millones de euros en inversiones procedentes de su superávit del año pasado. 

La ley establece que los ayuntamientos pueden destinar a obras el dinero no gastado durante el ejercicio si cumplen unos parámetros. Entre ellos figura cumplir los plazos de pagos. Así, A Coruña se quedará sin los fondos que iba a destinar a 85 obras. Ese dinero irá ahora para pagar deuda cuando esta supone una carga menor para el Ayuntamiento. 

La Marea lamentó no haber podido pagar las facturas en plazo pero destacó como una buena noticia que se reduzca la deuda al mínimo. 

La mayor parte de los 15,1 millones procedían de dinero que no se había invertido con cargo al propio ejercicio: obras no realizadas o servicios previstos que no se prestaron. El gobierno local confiaba en poder pagar a tiempo en noviembre a los proveedores y así poder invertir en el 2019 ese dinero en mejoras en colegios, calles y parques. Finalmente, no podrá ser. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos
Comentarios

El Ayuntamiento de A Coruña se queda sin 15 millones en inversiones por no pagar las facturas en plazo