Fernando Molezún: «Esta guía es como un libro de lectura»

El periodista de Radio Voz presenta esta tarde la publicación «A Coruña, paraíso turístico», con fotos de Nuria Fernández

FERNANDO MOLEZUN.
FERNANDO MOLEZUN.

A Coruña

Vuelve a coger la pluma el periodista de Radio Voz Fernando Molezún Rodríguez (A Coruña, 1976), esta vez para ilustrarnos sobre la historia, la arquitectura, la gastronomía y la magia de esta ciudad en su guía A Coruña, paraíso turístico, que incluye fotografías de Nuria Fernández de Araújo. La presentación tendrá lugar a las 20.00 horas en la librería Arenas, que edita la publicación. El autor estará acompañado por el catedrático de la UDC José María Paz Gago y la candidata del PP a la alcaldía, Beatriz Mato.

-¿Una guía en papel en estos tiempos de Google y teléfono móvil? Toda una audacia.

-¡Precisamente por eso! La idea es de Manuel Arenas, que de pronto se encontró con un montón de turistas ingleses que bajan de los barcos y preguntan en su librería por una guía que les permita descubrir la ciudad. Pues resulta que ya no se hacen y las que existen están agotadas. Así que nos pusimos a ello.

-¿Cómo está planteada?

-Hoy todo el mundo tiene un móvil con GPS que le lleva directamente al lugar elegido, así que no tenía sentido dar un cúmulo de datos. Optamos por otra idea: esta guía es como un libro de lectura que propone paseos temáticos por zonas, con el soporte de las excelentes fotos de Nuria Fernández, que son la base del trabajo. Por ejemplo, al hablar de la torre de Hércules explicamos también el parque escultórico, la historia del faro, las leyendas... Muchas son las cosas que les cuento a mis hijas cuando vamos de paseo y me dicen eso de «¡qué pesado eres, papá!». Así que supongo que puede ser útil también a los coruñeses.

-¿Qué otros recorridos destaca en la publicación?

-Abordamos la ciudad modernista, con un paseo que parte de las galerías y sigue por el Kiosco Alfonso, la plaza de Lugo... También hay un recorrido relacionado con Picasso y hasta uno de gastronomía para explicar qué se come en A Coruña.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Fernando Molezún: «Esta guía es como un libro de lectura»