Una víctima del acosador de A Coruña: «Me apretó y me dijo: vas a hacer fotos conmigo quieras o no»

alberto mahía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

EMILIANO MOUZO

Una de las víctimas del acosador de menores relata en Instagram cómo fue atacada en la zona de Monte Alto, en A Coruña

20 dic 2018 . Actualizado a las 17:46 h.

Una de las niñas que fue asaltada por el acosador que lleva semanas siendo buscado por la policía compartió en las redes sociales el duro momento que le tocó vivir hace unos días en el barrio de Monte Alto, en A Coruña. Visiblemente emocionada y, según explica, para que no le vuelva a pasar a ninguna otra chica, la menor relata que se dirigía a clase, a primera hora de la mañana, cuando ese hombre se presentó frente a ella. Para ganarse su confianza le preguntó cómo se iba a la torre de Hércules. Así empezó uno de los peores momentos de su vida.

La menor cuenta en un vídeo que colgó en Instagram que en un principio no sintió nada raro que le hiciese sospechar de ese individuo. Sabía de su existencia porque entre los adolescentes coruñeses no se habla de otra cosa que de la presencia de un acosador de menores en las proximidades de centros escolares.

De hecho, conocía sus rasgos físicos, pues las doce adolescentes que hasta el momento han denunciado revelaron que se trata de un hombre de unos 40 años de edad, estatura media, pelo corto, con coronilla, y que a veces usa gafas de pasta. Pese a todo, la joven no se percató de que lo tenía delante de ella hasta el momento en que la sujetó por el brazo. «Ahí sí. Por mi cabeza pasaron muchas cosas, todas las historias de otras niñas a las que había acosado». 

Preguntas

Antes de agarrarla, según cuenta la menor, el hombre le hizo una serie de preguntas sobre varias direcciones. Aquello no era normal y la niña comenzó a intentar zafarse. «Le dije con educación que tenía prisa, que tenía que entrar en clase, que lo sentía mucho pero que me tenía que marchar», recuerda. Pero no pudo huir. En eso, la cogió del brazo y le dijo: «Quieres hacer una sesión fotográfica conmigo». Al acosador no le importó la rotunda negativa de la adolescente. «Comenzó a apretarme el brazo más y más. No me soltaba. Lo peor fue cuando, manteniéndome sujeta, acerca su cara a milímetros de la mía y me dice que va a hacer la sesión de fotos quiera yo o no quiera». Fue entonces cuando no tuvo la menor sospecha de que estaba frente al hombre más buscado por la policía en estos días. «Me quedé impactada», recuerda, pero con fuerza para soltarse y comenzar a correr hacia un bar, donde pidió ayuda a su propietaria, que llamó a la policía.

Al lugar se desplazaron varios agentes. Hicieron una batida por la zona y no lo hallaron. Luego llevaron a la menor al centro escolar para que se sintiera segura. 

Grupos de padres y madres

Este relato, como el de 11 niñas más en la ciudad, colma los grupos de wasaps de padres y madres. Incluso circula por las redes sociales una fotografía de un hombre como el supuesto autor de los acosos. Según las denuncias presentadas hasta ahora, el individuo cometió los hechos en la zona de Juan Flórez, los Mallos, Elviña y Monte Alto.

También en La Voz