Varios tramos del nuevo carril bici quedan inutilizados cuando llueve

La borrasca destapó deficiencias en el vial ciclista, obligó a desviar un avión, e inundó túneles y garajes


a coruña / la voz

Las primeras lluvias fuertes dejaron al descubierto las deficiencias del recién construido carril bici. Voces de A Coruña, de Radio Voz, destapó ayer el problema comprobar que en zonas como Linares Rivas o la plaza de Ourense el vial ciclista queda inutilizado al inundarse de agua y crear bolsas que hacen imposible la circulación.

Ante esta situación, el BNG presentó una iniciativa para solicitar al gobierno local información sobre lo sucedido al considerar «inxustificado» que un carril de reciente construcción «quede totalmente inutilizado coa choiva e impracticable precisamente para os vehículos para os que está deseñado».

Las fuertes lluvias caídas a lo largo de la mañana de ayer en la ciudad causaron pequeñas incidencias. En algunas vías como el paseo marítimo las balsas de agua complicaron la circulación. Una situación similar se registró en la entrada del túnel de María Pita, donde se acumuló parte del agua de la lluvia.

Desde MeteoGalicia señalaron que, a las 9.30 horas y durante 10 minutos, en la ciudad se registraron cuatro litros de agua por metro cuadrado, una cifra que se eleva a 24 litros si se contabiliza toda la lluvia caída durante esa hora. La gran cantidad de lluvia causó además la inundación de parte del aparcamiento subterráneo de los Cantones.

El temporal de lluvia y viento también obligó a desviar al aeropuerto de Lavacolla al primer avión que tenía previsto su aterrizaje en Alvedro. La nave tenía previsto su aterrizaje en Alvedro a las 8.40 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Varios tramos del nuevo carril bici quedan inutilizados cuando llueve