LA UDC pone sobre la mesa su rendimiento y demanda más financiación a la Xunta

MONTSE CARNEIRO A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

UDC
CESAR QUIAN

El Consello de Goberno aprueba con el 94 % de los votos el anteproyecto de Orzamentos del 2019

20 dic 2018 . Actualizado a las 11:23 h.

Una plantilla eficiente que lidera la producción de registros software en Galicia y mejora en investigación, publicaciones científicas y transferencia de conocimiento y tecnología a la sociedad debe ser tratada como tal y no como hasta ahora, con una financiación de la Xunta que no llega para pagar los salarios. El mensaje de la Universidade da Coruña (UDC) sobre las cuentas anuales se resume así y en él abundaron el rector, Julio Abalde, y el vicerrector de Economía, Domingo Calvo, al término de la sesión del Consello de Goberno donde se aprobó el anteproyecto de Ozamentos del 2019.

Con un respaldo del 94 % del equipo de dirección, el documento será ratificado hoy por el Consello Social reunido en Ferrol. Contiene un presupuesto equilibrado de 129,97 millones de euros, con un crecimiento del 5,41 % respecto al 2018 pero sometido aún a las restricciones inauguradas con la crisis y lejos de los 137,8 millones del 2009.

La mejora significativa del fondo del panel de indicadores, que depende estrictamente del rendimiento docente, investigador y de transferencia de la UDC, en detrimento de las universidades de Santiago y Vigo, y la insuficiencia de las transferencias corrientes de la Xunta encierran, a juicio del equipo de gobierno, una contradicción en la financiación estructural que es necesario corregir.