Eparquio Delgado: «Hablar de que existe una adicción a Internet o al móvil es una tontería»

Raúl Romar García
r. romar REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El psicólogo cree que hablar de trastornos distrae el foco para buscar explicaciones más profundas a fenómenos sociales

19 dic 2018 . Actualizado a las 12:51 h.

Escéptico declarado, apasionado de la divulgación científica, escritor y psicólogo clínico, Eparquio Delgado es un azote de las seudociencias, pero también le molesta profundamente, desde su condición de profesional sanitario, que ante cualquier problema se intente crear una adicción. Como la que algunos se empeñan que existen hacia Internet, algo que niega rotundamente. De ello hablará hoy en la Domus de A Coruña (19.30 horas) en una charla que cerrará las actividades del Mes Escéptico, organizadas por el Círculo Escéptico y los Museos Científicos Coruñeses.

-Usted hablará sobre «Adicción a Internet: enganchados a un diagnóstico». ¿Tenemos necesidad de estar enganchados a un diagnóstico, aunque no nos pase nada?

-Es innegable que estamos enganchados a un diagnóstico. No sé si es porque lo necesitamos, porque nos lo han vendido así o porque a alguien le interesa. De hecho, hoy por hoy es innegable que el concepto de adicción a Internet se maneja de forma popular, a pesar de que nadie lo ha reconocido como un trastorno.