R y las universidades de A Coruña y Vigo crean una cátedra en ciberseguridad

Con ella se pretende fomentar la formación continua, la innovación y la investigación en un área cada vez más demandada tanto a nivel empresarial como particular


A Coruña

Las universidades de A Coruña y Vigo, junto con el operador gallego R, han firmado un convenio para la creación de la Cátedra R en Ciberseguridade, la primera interuniversitaria de Galicia, y con la que se pretende fomentar la formación continua, la innovación y la investigación en el área de ciberseguridad, un ámbito cada vez más demandado en el uso cotidiano de las nuevas tecnologías, tanto a nivel empresarial como particular. La cátedra tratará de promover el desarrollo cultural, científico y tecnológico sobre la seguridad informática y encontrar una aplicación práctica en la sociedad gallega.

El rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, el de la de Vigo, Manuel Reigosa, y el director general de R, Alfredo Ramos, rubricaron esta mañana el acuerdo en la sede del operador gallego.

Abalde quiso resaltar la importancia de la ciberseguridad en la sociedad actual y futura. «La conectividad a través de Internet y la utilización de las redes sociales hace que sea más necesario que nunca disponer de conocimiento y recursos humanos que permitan hacer frente a los problemas que la nueva situación provoca», relato el rector coruñés. Por su parte, Reigosa destacó que «el aumento de ciberataques requiere la incorporación de profesionales expertos en ciberseguridad, un campo de conocimiento en construcción, en el que existen muchas posibilidades de desarrollar proyectos y retos profesionales».

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
8 votos
Comentarios

R y las universidades de A Coruña y Vigo crean una cátedra en ciberseguridad