Atascos a todas horas

La movilización de los trabajadores de Alcoa por Alfonso Molina cierra una semana «horribilis» para el tráfico


a coruña / la voz

La semana empezó mal para los conductores. El lunes un camión atrapado en el túnel de María Pita provocó unas retenciones kilométricas que fueron desde Monte Alto a Alfonso Molina. Seis horas de atascos que impulsaron una nueva reivindicación ciudadana: que el Ayuntamiento abra la peatonal Marina para situaciones extremas como esta. El jueves fue un furgón el responsable del atasco en el viaducto que hay pasado el puente de A Pasaxe. El conductor impactó contra la mediana y ralentizó la circulación en la peor hora, las 8.30 de la mañana. Ayer, los motivos fueron distintos. La protesta de Alcoa estaba anunciaba pero, aun así, hubo atascos.

Coincidió en viernes. Los operarios de la factoría salieron pasadas las 15.30 horas del edificio de los sindicatos en Alfonso Molina. Su recorrido -de ocho kilómetros de ida y vuelta- cortó la circulación en una de las principales entradas y salidas de la ciudad. Tratando de evitar el colapso, la Guardia Civil de Tráfico lanzó un aviso: evitar entre las 15.00 y las 18.00 horas la vía y sustituirla por la tercera ronda. La peor parte se la llevó, otra vez, el puente de A Pasaxe. Durante la movilización, las retenciones paralizaron a los conductores que entraban o salían de A Coruña por la zona de Eirís y As Pías. Y por momentos dificultó la circulación también en zonas como la cuesta de A Tapia y de A Lonxa, en Cambre y Culleredo.

Enfado en Oleiros

Tras las incidencias de los últimos días, el alcalde Oleiros, Ángel García Seoane, animó a los vecinos a un envío masivo de correos electrónicos a Fomento. «Que se vexa o cabreo da comarca da Coruña», argumentó el regidor que reclama una ampliación del puente y es crítico con la «pasividade» del ministerio.

El de Alfonso Molina no fue el único atasco de ayer. Por la mañana, un accidente entre un camión y un automóvil en A Grela causó atascos en los accesos al polígono industrial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Atascos a todas horas