La Liga Reumatológica Galega premia a un grupo del IDIS

Reconoce su trabajo para mejorar la salud de los pacientes


Santiago / la voz

El trabajo realizado por el grupo de Patología Musculoesquelética del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS) para mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes recibirá mañana en A Coruña un premio de la Liga Reumatológica Gallega.

El grupo lo lidera el farmacéutico Rodolfo Gómez Bahamonde. Está acreditado por el Instituto de Salud Carlos III y este verano ha recibido financiación de la Fundación Mutua Madrileña para sus trabajos sobre la osificación heterotópica, caracterizada por la formación de hueso en tejidos blandos y asociada a un alto grado de discapacidad y dependencia. Esa es una de sus principales líneas de trabajo.

«Para nosotros es importante este premio, otorgado por pacientes, pues sin los pacientes no se llega a ningún sitio. De su aportación surgen pistas que ayudan a enfocar las investigaciones desde un punto de vista interesante para las patologías que investigamos y contribuyen a poner cara a lo que se hace en el laboratorio», dice Rodolfo Gómez.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Liga Reumatológica Galega premia a un grupo del IDIS