El Ayuntamiento da por terminada la obra de Riazor

Los trabajos inicialmente iban a estar finalizados en agosto, pero se registró un retraso


A Coruña

El gobierno local informó que desde el consistorio dan por concluida la obra del estadio de Riazor. Indicó que en los próximos días se retirarán los andamios de la zona y el tráfico volverá a quedar abierto, ya que ahora están afectadas tanto la avenida de La Habana como la calle Manuel Murguía.

Apuntaron, sin embargo, que la obra no está oficialmente recepcionada, por lo que evitó contestar si se produjo un sobrecoste en la misma, pero que se hará en los próximos días.

El alcalde, Xulio Ferreiro, se congratuló del fin de la obra e indicó «dende agora, a cidade e a afección contan cun equipamento deportivo á súa altura». «Temos un Riazor máis seguro e mellor. Non é unha anécdota. É un dos recintos que máis nos representa fóra da Coruña e que, durante máis de 90 minutos cada quince días, convértese na casa de miles de veciños e veciñas desta cidade e de toda a área metropolitana», indicó.

La obra del estadio, que se considera como el gran proyecto del mandato de la Marea, se presupuestó en 7 millones de euros y supuso renovar la cubierta, por una más amplia.

Los trabajos estaban previsto que inicialmente se terminasen en agosto, antes de que diera comienzo el calendario oficial de la Liga, posteriormente se indicó que podría estar para el mes de septiembre, pero desde el Concello se dieron por terminadas públicamente hoy.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Ayuntamiento da por terminada la obra de Riazor