El TSXG da la razón al Colegio Médico de A Coruña sobre la compatibilidad del ejercicio profesional de los médicos en los centros públicos y privados concertados

El fallo matiza que siempre que no sea objeto de la actividad concertada


A Coruña / La Voz

La sección primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, en sentencia del pasado 5 de diciembre hecha publica hoy, da la razón a la apelación presentada por los servicios jurídicos del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña, en defensa de la autorización de compatibilidad de una colegiada para el ejercicio profesional de su actividad en la medicina pública y privada.

En la resolución, de la que es ponente el magistrado Benigno López, se señala que la actividad privada que va a desarrollar la médica del centro sanitario, con autorización de uso con el Sergas (equivalente al concierto) «resulta compatible con su actividad pública siempre que no incida en el objeto de la autorización de uso o concierto».

En este sentido, el TSXG estima el recurso del Colegio Médico frente al Sergas, y concede la autorización de compatibilidad.

Desde la entidad colegial se estima que «esta sentencia tiene una gran trascendencia, dado el número de médicos afectados que compatibilizan el ejercicio de la sanidad pública y privada con la realización de actividades fuera del objeto del concierto que los hospitales y centros privados mantienen con el Sergas» y recuerda que fue «una situación que derivó en la incoación de un elevado número de expedientes disciplinarios a facultativos, y la imposición de algunas sanciones de enorme gravedad».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
24 votos
Comentarios

El TSXG da la razón al Colegio Médico de A Coruña sobre la compatibilidad del ejercicio profesional de los médicos en los centros públicos y privados concertados