Buscan a un hombre por tocamientos a 10 adolescentes en A Coruña

«Mi hija sufrió un intento de agresión (abuso), en el portal de su casa y, por suerte, reaccionó bien y pudo salir a la calle en busca de ayuda», cuenta el padre de una de las víctimas


A Coruña

Buscan a un hombre de 40 años, estatura media, pelo corto y con gafas que durante el último mes cometió, al menos, 10 ataques contra adolescentes, a las que realizó tocamientos. Lo hizo en Juan Flórez y Monte Alto. Los investigadores creen que el delincuente podría actuar ahora en otras zonas de la ciudad para evitar ser identificado.

Según las denuncias presentadas por las menores, el hombre las abordó cuando entraban en sus portales. La policía peina esas zonas para localizar al hombre. Y pide la ayuda ciudadana por si alguien ve al abusador.

Uno de los casos se produjo hace dos sábados en el entorno del Campo de Artillería. Según el relato del padre de la joven, la muchacha, que tiene 13 años, fue seguida desde la zona de Panaderas hasta su casa a las 13.30 horas. «Mi hija sufrió un intento de agresión (abuso), en el portal de su casa y, por suerte, reaccionó bien y pudo salir a la calle en busca de ayuda», resume el progenitor, que explica que alertaron a la policía y pusieron denuncia de los hechos. La muchacha lo describió como un hombre de 1,75 metros de altura, unos 40 años, con calvicie y con gafas de lectura. Allí se enteraron que hay más casos similares en la zona Monte Alto, con tocamientos a las pequeñas, al igual que en Os Mallos y Juan Flórez. «Es un enfermo que lleva tiempo actuando contra niñas de esa edad y es un daño que deberíamos evitar», explica el padre de la joven atacada, que se muestra muy preocupado por los hechos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
28 votos
Comentarios

Buscan a un hombre por tocamientos a 10 adolescentes en A Coruña