Dos detenidos por los robos en el entorno del Chuac

Uno de los asaltantes, que buscaba siempre mujeres que acedían a su coche para quitarles el bolso, fue arrestado de nuevo diez días después

Chuac aparcamientos
Chuac aparcamientos

A CORUÑA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a dos hombres por numerosos delitos contra el patrimonio en los aparcamientos próximos al Chuac y la avenida de Lamadosa. 

Uno de los asaltantes actuaba generalmente solo y buscaba siempre a mujeres que accedían a su coche y dejaban el bolso apoyado en el asiento del copiloto, momento que aprovechaba para abrir repentinamente la puerta y agarrar con fuerza el bolso, llegando incluso a forcejear y emplear la violencia, para huir del lugar en un monovolumen que había sido sustraído a mediados de octubre.

El pasado 11 de noviembre, según acaba de informar la Policía Nacional, agentes que patrullaban por la zona de paisano y en un vehículo camuflado recibieron un aviso de un nuevo intento de robo. Detuvieron al individuo cuando conducía el coche robado, que llevaba matrículas diferentes en la parte delantera y trasera del vehículo, por delitos de robo, hurto, y falsedad documental. En el transcurso de la investigación, los agentes le atribuyeron además la comisión de tres robos más con violencia y otros tres de hurto. Además, identificaron a otro varón que fue detenido una semana más tarde, el día 18, al que se le imputa la sustracción de las llaves y el robo del monovolumen que fue utilizado en los robos cometidos en las inmediaciones el Chua. Los arrestados, de 55 y 38 años, fueron puestos a disposición judicial. El más joven fue de nuevo arrestado diez días después, el 28 de noviembre, por otros tres delitos de robo con fuerza al intentar, en dos días consecutivos, forzar las máquinas de cambio de monedas de una lavandería y el cajetín de otro establecimiento comercial de lavado de mascotas. Esta investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Dos detenidos por los robos en el entorno del Chuac