El acusado de matar a un usuario de Padre Rubinos alega que bebía mucho y no se medicaba

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

Su defensa ha pedido la absolución para su cliente al entender que «no era consciente de sus actos»

12 dic 2018 . Actualizado a las 13:38 h.

El jurado popular ya conoce, por boca del acusado, que el pasado 8 de enero no sabía lo que hacía cuando le asestó una puñalada mortal a un compañero de la residencia Padre Rubinos. El hombre alegó ayer desde el banquillo de la Audiencia Provincial que no recuerda haber atacado a la víctima y achaca la situación a «un arranque de ira» o «un ataque esquizoide». Recordó que aquel día «había bebido dos litronas», fue al centro a por una documentación y no lo atendieron. «Después, no sé qué pasó», precisó J. M. L. C., acusado de un delito de asesinato y para el que la Fiscalía pide 17 años de prisión y 8 de libertad vigilada.

El acusado, conocido como el Inglés, había estado viviendo durante 25 años en Londres, hasta que el pasado mes de diciembre fue expulsado del Reino Unido y se desplazó hasta A Coruña, donde se alojó en Padre Rubinos.

Su defensa ha pedido la absolución para su cliente al entender que «no era consciente de sus actos», ya que estaba diagnosticado de esquizofrenia paranoide y trastorno límite de personalidad, presentaba un consumo crónico de alcohol y otras drogas, y no había estado tomando su medicación con regularidad antes del ataque.

Ante las preguntas de la Fiscalía, el acusado ha relatado que había estado bebiendo cerveza en un parque cercano hasta las 15.30 horas y después se dirigió a Padre Rubinos, donde se produjo el ataque y en el que ha reiterado que no intercambió ninguna palabra con la víctima.