El Movemento Galego da Saúde Mental denuncia la contención mecánica de los pacientes con trastornos psíquicos

La entidad ha llevado a cabo en el Obelisco una campaña para sensibilizar y denunciar sobre esta práctica

;
El Movemento Galego da Saúde Mental denuncia la contención mecánica de los pacientes con trastornos psíquicos La entidad ha llevado a cabo en el Obelisco una campaña para sensibilizar y denunciar sobre esta práctica

A Coruña

El Movemento Galego da Saúde Mental ha llevado a cabo esta mañana en el Obelisco una campaña para sensibilizar a la sociedad y denunciar la contención mecánica a la que son sometidos los pacientes con transtornos psíquicos ingresados en centros de carácter sanitario o residencial. Allí, ante la atenta mirada de multitud de transeúntes, realizaron una contención de este tipo «para que todos saibamos o que é isto».

La entidad asegura que esta práctica en la que se inmobiliza con correas a una persona para fijarla a una cama está considerada una vulneración de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad. «A súa existencia é un signo grave de atraso asistencial na atención a persoas con trastornos psíquicos. Tamén é a expresión dunha concepción inaceptable do sufrimento psíquico e da práctica profesional para a súa asistencia», señalan.

Desde el Movemento Galego da Saúde Mental aseguran que en Galicia se está produciendo un «incremento moi preocupante con situación coñecidas escandalosas» y recuerdan que en los últimos años se han presentado diferentes iniciativas para avanzar hacia su erradicación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

El Movemento Galego da Saúde Mental denuncia la contención mecánica de los pacientes con trastornos psíquicos