El PP de A Coruña considera que el plan de limpieza de pintadas del gobierno local está «cogido con alfileres»

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MIGUEZ

Beatriz Mato abogó por la elaboración de un plan integral consensuado y a largo plazo para abordar «uno de los problemas que más preocupa a los ciudadanos»

08 dic 2018 . Actualizado a las 11:39 h.

La presidenta del PP local de A Coruña y candidata a la alcaldía, Beatriz Mato, anunció que su partido presentará en el próximo pleno municipal una moción en la que instará al gobierno local de la Marea a concretar el presupuesto, el calendario y el personal del plan de limpieza de pintadas que anunciaron, al considerar que está «cogido con alfileres». «Estamos ante un proyecto hecho deprisa y corriendo para aparentar que se da respuesta a un clamor popular», señaló Mato, que culpó del problema de las pintadas a «la falta de mantenimiento, cuidado y suciedad al que la Marea tiene sometida a nuestra ciudad».

En una comparecencia en el barrio de Pescadería, uno de los más afectados por la proliferación de los grafitis, Mato recordó que hasta hace unos días las pintadas eran para el gobierno local «asuntos mundanos y sin mayor importancia».

La líder de los populares coruñeses abogó por la elaboración de un plan integral consensuado, con una duración a largo plazo para abordar «uno de los problemas que más preocupa a los ciudadanos».

También el PSOE llevará al pleno la cuestión de las pintadas, a través de una pregunta al gobierno local en la que requerirá que se concreten las medidas para combatir el problema. En el pasado, los socialistas ya criticaron la falta de acción del ejecutivo para prevenir la aparición de grafitis y su impacto negativo en la imagen de la ciudad.