La colisión entre un patinete eléctrico y una moto en un paso de peatones deja dos heridos

D. vázquez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

XOAN A. SOLER

El accidente se produjo pasadas las tres de la tarde en la avenida Salgado Torres

08 dic 2018 . Actualizado a las 12:28 h.

En pleno debate sobre el uso de los patinetes eléctricos, que también han conquistado las calles de la ciudad, uno de esos vehículos estuvo implicado en un accidente en A Coruña. Según informó la Policía Local, un patinete eléctrico y una motocicleta colisionaron, pasadas las tres de la tarde en la avenida Salgado Torres. El choque se produjo cuando el conductor del patinete atravesaba por un paso de peatones. Los dos conductores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro médico. El del patinete fue llevado por una ambulancia del 061 al Hospital A Coruña y el de la moto, a la Mutualidad.

Desde la sala del 092 reconocieron que fue una tarde en la que se sucedieron los accidentes, aunque la mayoría sin lesionados, aunque hubo, al menos otros tres, en los que si hubo heridos. Así, a las tres de la tarde, se registró una colisión múltiples, en la que se registraron dos heridos, en Alfonso Molina. El choque provocó pequeñas retenciones. Asimismo, pasadas las tres y media, dos jóvenes de 22 años, S.M.N y X.Q.C., fueron trasladadas por el 061 al Chuac, tras salirse de la vía el coche en el que viajaban a la altura de Marineda City. Sobre las seis y media, hubo otra colisión en San Andrés, en la que resultó herido de pronóstico reservado un ciclista.

Obras del carril bici

Por otra parte, la concejalía de Mobilidade Sostible iniciará el lunes la construcción de dos nuevos tramos del carril bici en las avenidas de Linares Rivas y del Ejército. El edil Daniel Díaz Grandío explicó ayer que el trazado desde la avenida de la Marina hasta el parque de San Diego está «prácticamente realizado», salvo el tramo entre el viaducto de Primo de Rivera y la Casa del Mar. A partir del lunes está previsto que se acometan los trabajos en Linares Rivas, en sentido salida de la ciudad, desde la plaza de Ourense hasta el viaducto de Primo de Rivera, una zona en la que el carril bici se habilitará mediante el pintado en la calzada sobre el espacio actualmente dedicado a aparcar.