La gran cita musical para los amantes del violonchelo

La asociación de violonchelistas de Galicia, Soncello, organiza un concierto con cuatro formaciones


El violonchelo es el protagonista absoluto de la velada musical que acoge esta tarde el Teatro Colón. Se trata de la segunda edición de la Maratón de Chelo, organizada por la asociación de chelistas Soncello, que la presidenta de la misma, la catedrática de violonchelo del Conservatorio Superior de Música de A Coruña, Carolina Landriscini, define como «una fiesta en la que se muestran todas las vertientes de este instrumento, desde la de solo, dúo o camerística, y en la que cualquiera puede disfrutar de cuatro breves conciertos de manera gratuita interpretados por unos estupendos profesionales».

El concierto se dividirá en cuatro partes. La primera dedicada al violonchelo barroco con los chelistas Fernando Santiago, Saúl Nogareda y Leonor Sá, que interpretarán piezas de Frescobaldi, Boismortier, Geminiani y Marcello. La segunda, de violonchelo y piano, contará con la propia Carolina Landriscini, acompañada al piano por Javier López Jorge para interpretar obras de Kodaly y Franck. La música de cámara protagoniza la tercera parte del concierto con el Trío Mosaiques, formado por Millán Abeledo (violonchelo), Elisa Martín (piano) y Blanca Fernández (violín), que tocarán dos piezas de Ravel y Debussy.

Y cerrarán la velada obras de Rodrigo, Granados y el gallego Fernando Buide a cargo del Soncello Ensemble -la formación surgida en el seno de la asociación del mismo nombre, organizadora de este encuentro musical-, formado por Thomas Piel, Millán Abeledo, Carolina Landriscini, Carme Tubío, Criptana Angulo, Emma Urango, Milagros García e Isabel Figueroa.

Hoy • 19.00 horas • Entrada gratuita • 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La gran cita musical para los amantes del violonchelo