La Xunta duda entre ampliar el Chuac por 200 millones o hacer uno nuevo por 350

X. Gago / R. Domínguez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

El Gobierno gallego destina 11,4 millones a reformar los espacios ahora vacíos del hospital

22 nov 2019 . Actualizado a las 20:51 h.

La Xunta de Galicia invertirá más de 200 millones de euros en la ampliación del Chuac. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, anunció ayer que durante la primera mitad del 2019 se decidirá si se amplían las instalaciones actuales o se construye un nuevo centro hospitalario.

El titular del Gobierno gallego explicó que la ampliación supondría añadir 50.000 metros cuadrados al actual edificio. Para ello sería preciso expropiar solares, en las inmediaciones, antes de emprender la construcción de edificaciones. La inversión rondaría los 200 millones de euros. La otra opción pasa por construir un nuevo complejo hospitalario para la ciudad y su entorno. La ubicación más probable, que defiende desde hace años el Colegio de Médicos es la finca de la fábrica de armas. Un nuevo complejo costaría unos 350 millones, señaló el presidente gallego que, en todo caso, describió ambas operaciones como «un investimento histórico» de las que se producen cada «60 ou 70 anos».

La decisión entre ampliar las actuales instalaciones o construir un nuevo centro se tomará en el primer semestre del próximo año, explicó Feijoo, en conjunto con la comunidad sanitaria, los profesionales y el Ayuntamiento.